Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PerúModa Showroom Berlín 2021 presenta 20 empresas peruanas

Publicado el
21 sept. 2021

El PerúModa Showroom Berlín 2021 abre sus puertas con el apoyo de PromPerú y presenta 20 empresas en el mercado alemán. El evento tiene lugar en las instalaciones de la Boutique South Embassy, en el distrito Mitte, en el centro de la ciudad, del 21 al 24 de septiembre.


Inicia la primera parada internacional del showroom Perú Moda - PromPerú


Los productores y comerciantes de las regiones de Junín, Arequipa y Lima se han dado cita en el evento que busca continuar su posicionando entre los clientes mayoristas y el consumidor final, poner en relieve la moda con sello hecho en Perú y dar un vistazo a la sostenibilidad, un factor de alta importancia para el cliente alemán. 

“Este evento marcará el inicio de una serie de formatos híbridos (presenciales y digitales) que tendremos este año como preámbulo a la edición virtual de PerúModa, que este año se une por primera vez a la Alpaca Fiesta, eventos emblemáticos, que buscan promover, de acuerdo a su especialidad, la industria de la vestimenta y decoración. En esta oportunidad, las líneas priorizadas son prendas de vestir de alpaca y algodón, textiles del hogar y decoración, así como productos sostenibles elaborados a base de fibras naturales como la alpaca y el algodón pima”, informó la organización. 

Después de la culminación del evento en Alemania, PerúModa y PromPerú llevarán este formato de showroom y otras experiencias a Copenhague, New York, Buenos Aires y Santiago.

Según cifras oficiales del Gobierno, durante 2020 las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones registraron una facturación de 1027 millones de dólares. En el primer semestre de 2021 el monto ascendió a los 726 millones de dólares, un 86,7 % más, lo que augura una buena segunda mitad de año y unos resultados hasta un 50 % mejor que el año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.