×

Perú Moda cierra rueda de negocios en Lima por más de 9 millones de dólares

Publicado el
today 4 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Perú Moda avanza con su ruta comercial internacional y esta vez recibió en Lima a 28 compradores de Latinoamérica que se reunieron con 32 exportadores locales de prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y bebés. La jornada llevada a cabo el 21 de noviembre dejó un saldo de negocios por 9,5 millones de dólares. 


La misión de Perú Moda cerró importantes negocios en Latinoamérica. - Perú Moda


Según informó la organización, durante la rueda de negocios que busca continuar con el proceso de internacionalización de la moda, los textiles y la confección peruana, se realizaron 303 citas. 

Las delegaciones más numerosas fueron Brasil y Argentina, con nueve exponentes cada una, seguidas de Estados Unidos, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador y Bolivia, en orden de participación, donde se incluyeron compradores de tiendas de cadena, boutiques y empresas de servicios. 

A mediados de este año, Perú Moda emprendió una gira comercial en Nueva York que cerró negocios por más de 11 millones de dólares. La moda Made in Perú, sus textiles y su confección se afianzan en el mercado internacional bajo los preceptos del valor agregado y la calidad. 

La industria textil peruana ha visto altibajos en sus resultados a lo largo de este año, con una caída del 30 % en las exportaciones de fibras de alpaca, compensada por alzas mensuales sobre el 10 % en los envíos de prendas de vestir al extranjero. El país prevé cerrar el año con cifras de exportación textil similares a las de 2018.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.