Publicado el
3 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú estudia el incremento de los aranceles para la importación de confecciones

Publicado el
3 jun. 2022

El Gobierno peruano, bajo una estrategia de protección a la producción local, plantea la creación de una salvaguardia o impuesto adicional para la importación de confecciones en el país. El incremento planteado sería de al menos un 11 % en la nacionalización, lo que podría traducirse en un alza de al menos un 20 % en el precio final del producto en el país. 


El gobierno busca imponer aranceles proteccionistas a las confecciones - Peru vida


La Sociedad de Comercio Exterior de Perú (COMEX) lanzó una advertencia al Gobierno sobre los peligros y consecuencias negativas que pueden causar estas medidas, tanto en las relaciones internacionales del país, como en el bolsillo de los peruanos. 

En un año en donde la inflación mundial y la local llega a máximos históricos de las últimas décadas, generar un incremento adicional de al menos un 20 % en el precio al público hace suponer que la gente no comprará los productos, informaron los comerciantes de manera general ante la moción. 

Insistir en una medida que incremente los costos de importación de ropa en un 17,6 % sería un golpe muy duro no solo para miles de familias, sino también para las 5000 pymes importadoras de prendas de vestir”, informó Rafael Zacnich, gerente de estudios económicos de Comex.

Los países vecinos, Ecuador y Colombia, han pasado por situaciones similares en los últimos años que han desencadenado altercados comerciales con otras naciones y una pérdida en la competitividad. Las medidas proteccionistas de la industria con base en las partidas arancelarias no ha probado ser de utilidad en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.