Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú dispara sus ventas virtuales un 50 % durante 2020

Publicado el
22 abr. 2021

El canal digital sigue tomando fuerza en Perú y registra un crecimiento del 50 % en su facturación durante 2020, comparado con los resultados de 2019, según las cifras reveladas en el informe oficial de la industria e-commerce en Perú. 


Crecen en un 50 % las ventas digitales en Perú - Archivo


El documento indicó que durante 2019 el país registró una facturación digital en bienes, servicios y productos por 4000 millones de dólares. Para finales de 2020 la cifra superó los 6000 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 2000 millones de dólares en un año, el equivalente al 50 % del monto total. 

Los bienes de consumo y el retail en general han sido las categorías que más han impulsado el fenómeno de crecimiento desmedido en las ventas digitales, amparadas en los prolongados aislamientos que se viven en el país. El auge de las ventas digitales en Perú inició desde antes de la pandemia como un primer paso hacia la descentralización del comercio en Lima y, actualmente, es el canal de compra preferido de más del 23 % de los peruanos. 

En paralelo, según un estudio realizado por el Statista Digital Market Outlook en Perú, el mercado digital crecería al menos un 121 % hasta 2024, cifras impensables hasta antes del inicio de la pandemia. Desde el Gobierno, las entidades y la industria privada se han venido desarrollando múltiples estrategias y proyectos para la incursión de las empresas en el canal. 

Desde el emporio textil de Gamarra, hasta las tiendas departamentales Falabella y Ripley, pasando por Mercado Libre y las marcas locales de moda, cada vez son más las enseñas de retail en Perú que ofrecen canales alternativos al físico. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.