Publicado el
27 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú cierra con éxito la Rueda de negocios de moda para emprendedores chilenos

Publicado el
27 may. 2021

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) realizó por primera vez la “Rueda de negocios Moda del Perú para emprendedores chilenos” para establecer un vínculo de comercio y apoyo en medio de la situación actual de la región. Chile es uno de los principales socios comerciales de Perú, con compras anuales por más de 35 millones de dólares en productos textiles. 


Perú y Chile fortalecen sus vínculos comerciales en textil y moda - PromPerú


“La herramienta comercial, que mostró una variada oferta nacional en confecciones de algodón, principalmente, en línea de bebés, niños y deportiva, se enfocó en convocar a emprendedores, incluso algunos que no importaron antes, para darles la oportunidad de abastecerse en el Perú e iniciar una actividad que les genere un ingreso alternativo al actual”, informó oficialmente PromPerú. 

El evento que se realizó en el canal digital, contó con la participación de 35 compradores chilenos que se reunieron con 26 empresarios peruanos en 200 citas de negocios. La rueda de negocios dejó un saldo de ventas potenciales por 865 000 dólares. 

Las exportaciones del sector textil y confecciones de Perú con destino a Chile cerraron el primer trimestre de 2021 con un incremento del 112,3 % frente a 2020, hasta los 20 millones de dólares. Chile compra en Perú camisetas de algodón, tela sin tejer, ropa para bebés y prendas y complementos de vestir, principalmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.