Publicado el
14 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú avanza con la vacunación y cuenta con un 72 % de su población vacunada

Publicado el
14 dic. 2021

El país alcanzó este lunes 13 de diciembre los 45,3 millones de dosis aplicadas y 20 millones de personas con esquema completo de vacunación. Peru cuenta a la fecha con un 72 % de su población objetivo (mayores de 12 años), vacunada, según cifras oficiales del ministerio de Salud (Minsa). 


Perú avanza en la vacunación - Defensoría del pueblo


Desde el pasado 10 de diciembre, tal y como lo había anunciado el Gobierno, se inició la implementación paulatina de la petición del carné de vacunas a todas las personas mayores de 18 años para el ingreso a establecimientos gubernamentales, comerciales y otros. A partir del 15 de diciembre la medida será obligatoria, en línea con los planteamientos del Minsa. 

Entretanto, el Gobierno ha cambiado la disposición del aforo en los espacios cerrados y centros comerciales. En Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y la mayoría de ciudades del país, el aforo permitido es del 80 %, con el fin de evitar aglomeraciones en la temporada de compras de fin de año. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores como en exteriores. 

Perú avanza en paralelo con la administración de la tercera dosis de la vacuna para la población de riesgo y aquellos cuyo esquema completo de vacunación tenga al menos seis meses. A la fecha, se han suministrado 1,9 millones de terceras dosis de la vacuna en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.