Publicado el
23 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú amplía los horizontes de la alpaca en Europa y Asia

Publicado el
23 dic. 2022

Perú, en su compromiso con la internacionalización de sus fibras textiles, exporta kits de tejidos de alpaca al mundo. “Hágalo usted mismo” es el nombre de estos kits que contienen, insumos y materiales para que los usuarios elaboren de forma manual productos versátiles a partir de las fibras texturizadas de chambira y alpaca. 


PromPerú


“Con esta alternativa, la empresa Biru busca atender a aquellos consumidores que tienen un interés especial por los productos orgánicos, auténticos y nativos del Perú y las experiencias que estos les generan”, informó Produce, en una nota de prensa. 

Este proyecto recibió un cofinanciamiento y el acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, a través del concurso de Validación de la Innovación Empresarial en el año 2021. En el marco de la ejecución de este proyecto, se desarrolló el Peruvian Textile Challenge, que en su primera edición se enfocó en la chambira y la alpaca como fibras alternativas sostenibles en el Medio Oriente. 

“Esta actividad, impulsada por la empresa Rinconcito de las Tradiciones Peruanas, reunió a profesionales del diseño de modas en Dubái para divulgar el empleo de estos recursos”, detalló Produce. 

“Durante 5 meses, se desafió a los estudiantes a experimentar con las artesanías peruanas tradicionales para encontrar nuevas formas que involucren el enfoque de diseño multidisciplinario en el DIDI, donde combinaron el diseño de moda con la gestión estratégica del diseño, el diseño multimedia o el diseño de productos”, informó el ministerio.

La industria textil de Perú mantiene viva su tradición milenaria de la alpaca y ahora revive el gusto de sus clientes por la artesanía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.