Publicado el
24 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Retail con tendencia creciente

Publicado el
24 sept. 2015

Según un estudio de la firma Euromonitor revelada por el diario Gestión, en el Perú el sector del retail crecerá a un ritmo de al menos +4% anual del 2015 hasta el 2020 y generar cerca de 3900 nuevas tiendas en el mismo período. 


Retail en Perú - Oficial


El sistema “Brick and mortar” o tiendas físicas tradicionales aun tienen mucho peso en el comercio peruano, no solo por las tradiciones de los días en familia, sino por la rapidez de reacción que tienen hoy en día las tiendas en línea, pues en Latinoamérica no existe todavía la cultura de entrega el mismo día como en los Estados Unidos. 

Dentro de el mismo estudio se reveló que en países como en Brasil o Chile, cerca de un 50% de las tiendas o marcas que se comercializan en el territorio nacional poseen canal de venta en línea, mientras que en países como Perú o Bolivia tan solo el 20% del comercio tiene opción en la web.

Perú es un país con una economía estable y creciente, la sociedad se ha balanceado en los últimos años, la clase media de ha desarrollado y la clase alta también ha aumentado sus ingresos por lo que es apenas natural que el comercio de desarrolle a un ritmo alentador. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución