Publicado el
20 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda alcanza negocios por más de 11 millones de dólares en Nueva York

Publicado el
20 ago. 2019

Perú Moda avanza con su ruta comercial internacional y sumó millonarios negocios en su paso por Nueva York. Con una delegación compuesta por 23 empresas de insumos y prendas de alpaca, algodón y mezclas, la organización celebró más de 200 citas con compradores de Estados Unidos y Canadá en la gran manzana. Durante su paso por el gigante del norte, Perú Moda cerró negocios por 11,7 millones de dólares, según informó la entidad. 


La gira de Perú Moda en Nueva York suma millonarios negocios - Agencia Andina


La jornada que se llevó a cabo el 23 de julio, es la cuarta parada de la gira internacional de Perú Moda, que ya recorrió gran parte de Europa y Asia. Las camisetas de algodón pima, los suéteres y abrigos de alpaca, y las prendas para bebés en baby alpaca y alpaca siguen siendo los productos de mayor demanda entre los compradores internacionales, con un principal apego por las fibras naturales de lujo. 

La clientela estadounidense demostró un gran interés por la manufactura peruana con sus opciones de maquila y paquete completo, además de las prendas terminadas. En paralelo de las citas que se celebraron entre los empresarios y los compradores en Estados Unidos, las enseñas peruanas acudieron al Curve Apparel Sourcing en la ciudad y a citas en las principales tiendas de lujo.  

Las exportaciones textiles de Perú atraviesan uno de sus mejores momentos en esta década, después de cerrar 2018 con negocios por 1400 millones de dólares, una variación positiva de 10 % interanual. Según informaron fuentes de PromPerú, Estados Unidos es el principal socio comercial del textil peruano con una participación del 49 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.