Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú Moda Europa registró negocios por 3,8 millones de dólares este mes

Publicado el
16 jul. 2019

Perú Moda sigue sumando clientes en todas las latitudes con su iniciativa de gira mundial. La misión auspiciada por PromPerú y la Oficina comercial de Perú en el exterior (OCEX) se instaló en la capital alemana en el marco de la Semana de la Moda de Berlín, que se celebró del 1 al 6 de julio y cerró negocios por más de 3,8 millones de dólares. 


Rueda de negocios en Europa alcanzo millonarios negocios - Perú


La plataforma celebró citas de negocios con más de 45 compradores de Italia, Holanda, Francia, Reino Unido, España, Rusia, Bélgica y Alemania, entre los que se suman ejecutivos de marcas como Missoni, Victoria Beckham, Ted Baker, Gocco y Harmont & Blaine, entre otras, según reveló oficialmente la marca sectorial Perú en un comunicado de prensa. 

Dentro de las categorías que lograron mayor demanda entre el público europeo se encuentran las camisetas de algodón, así como los suéteres y abrigos de alpaca y las prendas para el mercado infantil. Las marcas peruanas llamaron la atención de los compradores con sus valores agregados de calidad, sostenibilidad y fair trade. 

La clientela internacional también demostró interés en la manufactura peruana para la producción de sus prendas de gama alta y lujo, como una alternativa a la mano de obra europea. 

El Gobierno peruano, por medio de sus entidades, continúa promoviendo los textiles locales en el mundo y prevé alcanzar exportaciones por al menos 2000 millones de dólares anuales antes de 2022. 

Durante 2018 las exportaciones textiles de Perú con destino a Europa sumaron 90 millones de dólares, un 13,1 % más que lo registrado en 2017. Dentro de los países de la Unión Europea es Alemania el principal comprador de las manufacturas peruanas, con negocios por 30 millones de dólares anuales, seguido de Francia, Reino Unido e Italia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.