Publicado el
4 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perfil del Grupo Uribe en Colombia

Publicado el
4 mar. 2016

El Grupo Uribe es un grupo textil colombiano, de tendencia familiar, fundado en 1907 por el patriarca, John Uribe. Sus hijos y los hijos de sus hijos han contribuido durante décadas al desarrollo y fortalecimiento del negocio. 


El grupo textil colombiano posee un portafolio de más de 10 marcas en el país, desde hace ya varias décadas. - Naf Naf


Una gran particularidad de la familia, es su discreción. Lejos de los halagos, la prensa y figurar, los Uribe han creado un imperio del que no se habla tanto como se debería. Muestra de su discreción es el hecho de no reportar un acumulado de ventas totales, sino que cada una de las marcas que manejan tiene su propia razón social, facturación y ventas por aparte. 

El grupo tiene la representación, producción y comercialización para Colombia y el caribe de marcas internacionales como Chevignon, Naf Naf, Americanino, Esprit, Rifle, American Eagle, Mother Care, American Brands, LBT, entre otras (incluso hasta recientemente Mango). 

Sumado a estas marcas, John Uribe e hijos, es quizás una de sus empresas más visibles, dedicada a la comercialización de telas y textiles en Colombia, que cerró el 2014 con ventas por $171.471 millones de pesos. Si bien el conglomerado en ventas es desconocido, se puede especular una cifra total que ronde los $300.000 millones de pesos anuales, convirtiéndolos en uno de los más grandes exponentes de la industria textil del país. 

En total el conglomerado de empresas ligadas al grupo y a la familia, emplean a cerca de 1,700 empleados directos y 5.000 indirectos anualmente en Colombia, Panamá, islas del Caribe, entre otros. Según el último reporte oficial del grupo Uribe, sus pretensiones con la española Punto Fa, giran en torno a una conciliación que culmine con la indemnización de $44.000 millones de pesos en favor de la colombiana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.