Por
EFE
Publicado el
7 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pepe Jeans dice que no usa el lavado a presión con arena denunciado por Setem

Por
EFE
Publicado el
7 mar. 2011

Vitoria, 5 mar (EFE).- La compañía Pepe Jeans ha negado hoy que use el método de lavado a presión con arena para envejecer la ropa vaquera, el cual según la ONG Setem causa "silicosis", y ha asegurado que todos los fabricantes con los que trabaja usan sistemas que no implican riesgos para la salud.


Pepe Jeans

El pasado 1 de marzo representantes de la ONG Setem en el País Vasco presentaron en Vitoria la "Campaña Ropa Limpia" para denunciar esta "peligrosa técnica" denominada "sandblasting" y acusaron a empresas de ropa como Pepe Jeans, Armani o Diesel de emplearla.

En un comunicado, Pepe Jeans ha negado que esté entre las empresas que usan este método para dar un aspecto desgastado a los vaqueros y ha asegurado que la propia ONG ha corregido el error en la página web donde se difunde la citada campaña.

Pepe Jeans ha subrayado su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores de la industria textil y ha explicado que hace tiempo que implantó una política social corporativa en material de salud, seguridad y medio ambiente que todas las fábricas con las que trabajan están obligadas a cumplir.

En este sentido, ha afirmado que todas las fábricas que hacen ropa para Pepe Jeans "cumplen con las medidas de seguridad necesarias y con la legislación", y lejos de usar métodos como el llamado "sandblasting", utilizan técnicas "como el agua a presión, que no implican ningún riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores".EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.