Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Penélope Cruz y Dua Lipa serán anfitrionas de la próxima Met Gala

Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2023

La actriz española Penélope Cruz y la cantante albanobritánica Dua Lipa formarán parte del selecto grupo de anfitriones de la próxima Met Gala, junto al extenista suizo Roger Federer, la actriz británica Micaela Cole y la editora de moda estadounidense Anna Wintour, cerebro del evento.


AFP


La Met Gala, que se celebrará el 1 de mayo, es el evento benéfico anual del Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York (Met) pero más allá de eso es todo un acontecimiento social para las celebridades, que se inspiran a la hora de vestirse en la temática de la gran exposición de primavera de la institución.

La exposición se centrará en el legado del fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld y la gala está financiada, entre otras, por su firma homónima y por Chanel, casa donde él dirigió la batuta creativa durante 36 años, por lo que no sorprende el código de vestir elegido: "En honor a Karl", según anunció este miércoles el museo.

Este código no deja dudas sobre su interpretación y hace prever que la alfombra roja se convertirá en un homenaje a los diseños de Lagerfeld y a su visión de la moda, tan unida a la emblemática marca francesa fundada por Coco Chanel, y que previamente aplicó en otras grandes firmas como Chloé o Fendi.

Penélope Cruz, que ha sido imagen de Chanel y compartía una larga amistad con Lagerfeld, fue una de las musas protagonistas de la pasarela de despedida al diseñador tras su muerte en 2019, a los 85 años, y reaccionó a su papel de anfitriona en Instagram con un mensaje con el nombre de Karl y un emoji de corazón.

Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, dirige la Met Gala desde hace casi 30 años y selecciona a los cientos de invitados al evento, que posteriormente deben pagar una cuantiosa entrada y, en muchos casos, se acompañan de diseñadores de moda y lucen sus creaciones en una suerte de patrocinio.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.