Publicado el
15 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Peligran 100 000 puestos de trabajo en los centros comerciales argentinos

Publicado el
15 abr. 2020

Debido a su cierre por el aislamiento social obligatorio, los centros comerciales argentinos están poniendo en riesgo unos 100 000 puestos de trabajo. Así lo aseguró el director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Niernberg, en diálogo con la radio local La Red.


Peligran 100 000 puestos de trabajo en los centros comerciales argentinos.


Niernberg destacó también que desde la cámara señaló al Gobierno nacional la necesidad de asistir a los inquilinos con una línea de crédito destinada al pago de expensas.

El pedido surge como una necesidad frente a la ruptura de la cadena de pagos en los shoppings. “Estamos cerrados sin posibilidad de cobrar ningún tipo de alquiler y con mucha dificultad para cobrar servicios que sí tenemos que pagar como son salarios, expensas, seguridad y limpieza”, había destacado Niernberg hace pocos días, en diálogo con FashionNetwork.com.

Dicho crédito debería ser con una tasa del 0 % y que pueda ser devuelto a partir del mes siguiente al cese de la cuarentena en 12 cuotas. El dinero entregado a los shoppings estaría destinado al pago de expensas de los locatarios y los locatarios lo estarían devolviendo en 12 cuotas.

Hace pocos días, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había propuesto al Gobierno la reapertura de los centros comerciales, siguiendo estrictos protocolos de control sanitario, estableciendo distancias prudenciales entre individuos y con un máximo de una persona cada 16 metros cuadrados. Sin embargo, por ahora se decidió oficialmente que dichos establecimientos continúen cerrados mientras se prolongue la cuarentena.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.