Publicado el
15 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PayPal firma una alianza con Nequi en Colombia y amplía su mercado

Publicado el
15 oct. 2018

PayPal y Nequi, la primera firma de banca móvil en Colombia, anunciaron mediante un comunicado oficial que suscribieron una alianza que permitirá simplificar la forma de hacer negocios y transacciones monetarias en el país y el extranjero.


PayPal


La aplicación móvil Nequi permite a sus clientes gestionar transacciones de giros, retiros y pagos sin necesidad de medios bancarios tradicionales. A partir de este mes, Nequi ofrecerá además la vinculación a PayPal al abrir sus servicios al extranjero y se convertirá así en el primer canal colombiano que permite retirar los giros de la plataforma de pagos en línea en cajeros automáticos sin declaraciones fiscales.

“Constantemente recibimos quejas de nuestros afiliados en todos los niveles sobre la imposibilidad de acceder a plataformas virtuales de venta como Etsy, Marketplace o Asos porque no hay forma de hacer ingresar el dinero al país. Si los pagos se realizan por PayPal, el dinero se mantiene virtual pues no hay forma de vincular la cuentas bancarias colombianas con la plataforma, como en otros países. Este siempre ha sido un gran obstáculo y parece que ahora eso estará superado”, confió a FashionNetwork.com un representante de la Cámara de Comercio de Cali.  

Dentro de los parámetros de la nueva alianza, Nequi cobrará un 5% del total de las transacciones sin exceder los 10 dólares, mientras que PayPal continuará ejerciendo un 5,4% de comisión al receptor de las transacciones. 

Por ahora, por seguridad bancaria, los retiros no podrán superar los 500 dólares mensuales, monto máximo aprobado por el gobierno colombiano para remesas y retiros de divisas extranjeras sin necesidad de declaraciones. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.