Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patrick Puy confirma que Vivarte pasa bajo el control de sus acreedores

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 sept. 2019

El anuncio es la consecuencia lógica de la incapacidad de un grupo de moda de pagar su deuda. Vivarte, grupo que había anunciado en julio que no lograría cumplir con el plazo de su deuda de 300 millones de euros fijado para octubre, pasará a manos de sus acreedores, quienes aceptaron la transferencia. Así lo anunció su director Patrick Puy en una entrevista para France Info el lunes 2 de septiembre.


Con respecto al informe financiero más reciente del grupo, para el año terminado en agosto de 2019 pero aún no consolidado, PatrickPuy "cree que habrá un resultado neto positivo" - DR


"No estoy orgulloso de que los accionistas hayan perdido, pero estoy feliz de que la compañía se quede con 200 millones de euros de efectivo disponible y cero deuda", dice el ejecutivo, y agrega que los fondos que ahora son accionistas incluyen a Alcentra, Anchorage, Hayfin y Oaktree.

Por otro lado, si bien la marca de zapatos Minelli no ha encontrado un comprador y, por lo tanto, el grupo la retiró de la venta este verano, Patrick Puy dice que San Marina se venderá antes de fin de año, sin revelar el nombre del comprador potencial.

"Para Minelli, no quiero poner toda la culpa en los chalecos amarillos, pero estamos en un mundo donde tenemos umbrales que respetar y no hace falta mucho para terminar del lado equivocado, y eso es lo que pasó. El mundo financiero vio que estábamos en esta dificultad, y los inversores no se apresuraron. Podríamos haber vendido Minelli, pero no a un buen precio, así que la conservamos", expresó.

Tras las numerosas ventas realizadas en los últimos dos años (André, Naf Naf, Chevignon, Kookaï, Besson, Cosmoparis, entre otras), la posibilidad de un desmantelamiento completo, mencionada hace mucho tiempo por los sindicatos, vuelve a ser barajada por estos últimos.

"Hoy tenemos los medios para desarrollarnos, que antes no teníamos ", afirmó Patrick Puy, mencionando la cifra de 70 a 75 millones de euros en inversiones. Aún así, el grupo ahora solo está compuesto por las marcas La Halle, Caroll y Minelli.

"¿Querrán mantener todas las marcas? Probablemente no, son fondos de deuda. Entonces el grupo puede tener que vender nuevamente. Pero lo que me interesa no es el grupo, sino el futuro de cada marca. Todo lo que hemos vendido ahora está en buenas manos", sostuvo el líder, aunque no quiso responder la pregunta "¿Vivarte seguirá existiendo dentro de dos años?".

Finalmente, cuando se le preguntó acerca de la información de la CFDT, a saber, el posible cierre de 200 a 300 tiendas de La Halle, Puy respondió:

"Hemos comenzado un programa de fusión para La Halle dedicada al calzado y La Halle de ropa, que es muy beneficioso. Sí, probablemente habrá cierres de tiendas, pero con una fuerza laboral constante”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.