Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia usa sus etiquetas para llamar a votar contra los escépticos del cambio climático

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 sept. 2020

“Voten para echar a los idiotas” fue el contundente mensaje en las etiquetas de los shorts de la marca de ropa y productos para el aire libre Patagonia para incitar a los votantes estadounidenses.


PHOTO FOURNIE PAR PATAGONIA VIA AFP


Este mensaje (“vote the assholes out” en inglés), que aparece únicamente en una edición limitada de shorts, está dirigido a todos los líderes políticos que niegan la existencia del cambio climático, explicó la empresa, cuya sede está en California.

El fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, ha repetido este mensaje “desde hace años”, dijo a la AFP la portavoz de la compañía, Tessa Byars.

“Esto es para todos los políticos, independientemente del partido, que niegan o minimizan la crisis climática e ignoran la ciencia, no porque la ignoren sino porque tienen los bolsillos llenos de dinero del petróleo y el gas”, señaló en un comunicado.

El presidente Donald Trump, candidato para un nuevo mandato el 3 de noviembre, quien ha sido criticado por Patagonia en el pasado por sus políticas ambientales, hace regularmente comentarios escépticos sobre el clima.

La etiqueta de la rabia, que ha avivado el fuego en las redes sociales, es la última iniciativa de Patagonia para salvar el medio ambiente y el clima.

En 2017, Patagonia había modificado su web para incluir en letras gigantes “el presidente roba tus tierras”, para denunciar públicamente una reducción en ciertos espacios nacionales protegidos. La firma incluso acabó uniéndose a una demanda presentada por ONGs y tribus nativas americanas contra esta decisión.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.