×
Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Parque Arauco mantiene sus indicadores en negativo este inicio de año

Publicado el
7 may. 2021

El grupo chileno Parque Arauco confirma en su último informe financiero una disminución del 28,5 % en sus ingresos al cierre del primer trimestre del año frente a igual periodo de 2020, alcanzando los 33 586 millones de pesos chilenos (unos 48,2 millones de dólares). 


Parque Arauco mantiene sus indicadores en negativo este inicio de año - Perú 21



"​Este menor valor se debe a la pandemia, donde al dar cumplimiento a las restricciones sanitarias de cada país, se deben cerrar parcial o totalmente algunos de nuestros activos, disminuyendo así el Área Bruta Rentable (ABR) abierto a público", explica la compañía.

En esta línea cabe destacar que durante los primeros tres meses de 2021 el ABR operativo de Parque Arauco fue de un 64,5 % en promedio, siendo un 66 % en Chile, un 59 % en Perú y un 75 % en Colombia. Asimismo, la ocupación en el trimestre alcanzó un 91,5 % a nivel consolidado, permaneciendo bastante estable frente al nivel del cuarto trimestre de 2020 que fue de un 91,6 %.

Sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este anotó una importante desaceleración del 41,1 % entre enero y marzo de 2021, con respecto a igual periodo de 2020, alcanzando un importe de 19 286 millones de pesos (27,7 millones de dólares aproximadamente). Sumado a ello, Parque Arauco anotó una pérdida de 4700 millones de pesos al cierre del primer trimestre del año, cifra que en dólares supera los 6,7 millones.

"El año 2021 proseguimos trabajando activamente para mantener la continuidad operativa de nuestros malls, innovando en la operación y cuidando de las personas que día a día interactúan en nuestros centros comerciales", comparte Parque Arauco, al tiempo que destaca su plan de acción frente a la pandemia enfocado en el cuidado de sus clientes, locatarios, proveedores y colaboradores; la continuidad operacional; y mantener su fortaleza financiera.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.