Publicado el
31 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco cierra la compra del centro comercial Parque Alegra en Colombia

Publicado el
31 jul. 2019

Tras anunciar en abril su intención de convertirse en el socio mayoritario del centro comercial Parque Alegra en Barranquilla, Colombia, el grupo chileno Parque Arauco ha dado a conocer este mes de julio la firma del acuerdo de adquisición con la empresa Colvalor Propiedades por un 52,5 % del total del complejo.


Parque Arauco cierra la compra del centro comercial Parque Alegra en Colombia - Área Caribe



Según detalla Parque Arauco a través de un comunicado, el precio de la transacción se elevó a los 114 600 millones de pesos colombianos (36 millones de dólares aproximadamente) aunque
enfatiza que la operación aún depende de varias condiciones precedentes estándar para el cierre.
Cabe recordar que inicialmente la cifra de negocio rondaba en los 108 957 millones de pesos ( unos 35 millones de dólares).

"Esta inversión representa la entrada de Parque Arauco a Barranquilla, una de las principales ciudades de Colombia", señaló Eduardo Pérez Marchant, CEO de la división internacional de Parque Arauco y agregó que con esta adquisición, el grupo chileno continúa fortaleciendo su posición como el principal operador internacional minorista de bienes raíces en Colombia, alcanzando 205 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en el país.

Actualmente Parque Alegra se encuentra en obras de construcción en la parte sur de la ciudad de Barranquilla sobre la avenida Boyacá y se espera que entre en operación hacia el cierre del segundo semestre de 2021. El complejo en desarrollo contará con 53 300 metros cuadrados de ABR donde serán distribuidos más de 300 establecimientos, incluyendo una tienda ancla de la cadena minorista Falabella.

Datos de Parque Arauco señalan que el valor total de la inversión para el proyecto será de unos 135 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 69 millones de dólares se financiarán con deuda.

Parque Arauco cuenta actualmente con más de un millón de metros cuadrados de ABR distribuidos en Chile, Perú y Colombia. Específicamente, en el mercado colombiano cuenta ya con 4 complejos en operación a once años de su llegada al país sudamericano. Se trata de Parque Arboleda, en Pereira; Parque Caracolí, en Bucaramanga; Parque La Colina, en Bogotá y el Premium Outlet Arauco Sopó, ubicado a las afueras de la capital del país.

En términos financieros, el conglomerado chileno incrementó sus ingresos al 10 % en el primer trimestre del año cerrando el periodo de enero a marzo con un total de de 48 546 millones de pesos chilenos, (unos 70,7 millones de dólares). 

El grupo comunicará sus resultados del segundo trimestre del año el próximo 8 de agosto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios