Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco avanza en su apuesta de ser más sostenible y eco-friendly

Publicado el
2 jul. 2021

De la mano con ​Fundación Revalora Chile y Circula el Plástico, el gigante chileno da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, en términos ecológicos y ha lanzado una inédita campaña para invitar a las personas a fomentar el reciclaje de plásticos a través de Ecobotellas. Tras un proceso de conversión el material será reutilizado en sus instalaciones. 


Parque Arauco avanza en su apuesta de ser más sostenible y eco-friendly - LinkedIn Parque Arauco



A detalle, Parque Arauco confirma que todo el plástico reunido en estas Ecobotellas será convertido en ecotablas, para luego construir mobiliario como juegos para niños, bancas, maceteros, que serán instalados en las comunidades de la compañía y en su red de centros comerciales.

"Parque Arauco Kennedy, Mall Arauco Maipú, Mall Arauco Estación y Arauco Chillán serán los primeros centros comerciales con puntos de acopio de las Ecobotellas a nivel nacional y próximamente esperamos estar en todos nuestros activos", comparte el gigante chileno a través de sus redes sociales. 

De acuerdo al sitio de Parque Arauco, para crear una "Ecobotella", basta con tener una botella de plástico que esté limpia y seca, rellenarla preferentemente con plásticos flexibles y compactarla. 

En los últimos 5 años, Parque Arauco ha logrado grandes avances en su proyecto de ser más sostenibe y garantizando con ello su presencia constante en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad, una de las evaluaciones internacionales más rigurosas en el área.

Entre las iniciativas en sostenibilidad que ha concretado la compañía recientemente se encuentran el aumento a triple dígito de su uso de energías renovables, reducción al 60 % de huella de carbono, reciclaje de más de 16 300 metros cúbicos de agua para riego y limpieza de jardines, y el reciclado de 3700 toneladas de residuos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria