Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco anuncia inversiones por 1000 millones de dólares

Publicado el
1 feb. 2018

El holding chileno Parque Arauco confirmó sus planes de invertir 1000 millones de dólares para los próximos 5 años. La noticia fue revelada tras publicarse su reporte de resultados anual este 24 de enero, durante la conferencia telefónica que la compañía realiza a sus inversionistas de forma periódica.


Parque Arauco anuncia inversiones por 1000 millones de dólares - Parque Arauco



El plan de inversiones comprende desembolsar 200 millones por año que serán destinados a la puesta en marcha de nuevos desarrollos y reformas, expansiones y mejoras a sus complejos ya activos existentes.

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente de la compañía señaló que 2017 fue un año muy positivo para Parque Arauco, "logramos sólidos resultados en nuestros tres objetivos estratégicos de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad", agregó Alvarez. 

Por su parte, según recoge el Diario Financiero, Eduardo Pérez, gerente corporativo de finanzas del conglomerado, declaró que Parque Arauco tiene ahora una posición mucho más sólida en comparación con la que se tenía años atrás. "Estamos preparados para invertir 200 millones de dólares por año en promedio en los próximos cinco años, algunos años pueden ser más y otros menos”, confirmó el ejecutivo. 

De acuerdo a su último reporte de anual, el conglomerado chileno logró cerrar su ejercicio 2017 con ingresos de 182,2 millones de pesos chilenos, lo que representa un alza del 13,8% en relación al acumulado anual en 2016. El Área Bruta Locataria de la compañía registró un crecimiento del 6,8% con respecto al año anterior. Y su resultado operativo bruto (EBITDA) sumó 130,2 millones de dólares, aumentando al 17,9% en su comparación con 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios