Publicado el
20 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco acelera sus ingresos en más del 31 %

Publicado el
20 oct. 2022

El conglomerado chileno Parque Arauco confirma a través de su último informe financiero que sus ingresos totales, correspondientes al tercer trimestre del año, se elevaron al 31 % frente a igual periodo de 2021, alcanzando los 61 104 millones de pesos chilenos (unos 62,4 millones de dólares, al día de hoy). 


Parque Arauco acelera sus ingresos en más del 31 % - Parque Arauco



Asimismo, el resultado bruto de explotación consolidado (Ebitda) anotó entre el 1 de julio y el 30 de septiembre un total de 42 491 millones de pesos (43,4 millones de dólares aproximadamente), lo que representa un aumento del 22 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Durante el tercer trimestre observamos nuevamente un periodo con estabilidad en el Ebitda, beneficiado por la estructura fundamentalmente fija de nuestros contratos y marcado por un retorno de los costos de locatarios similares a los previos a la pandemia", destacan desde Parque Arauco.

Específicamente, sobre las ventas totales de los locatarios durante el tercer trimestre, la compañía chilena señala que la aceleración fue del 1,6 % en su comparativo con igual periodo de 2021 y que este resultado responde principalmente a que por primera vez desde el estallido de la pandemia se puede comparar con el mismo período del año anterior, en niveles similares de apertura.

"Por cuarto trimestre consecutivo, vemos que nuestros indicadores operacionales superan niveles prepandemia en todos los países donde operamos. Adicionalmente, tanto ventas, ingresos y Ebitda de Parque Arauco han mejorado su desempeño respecto al del trimestre anterior. Esto refuerza la rápida recuperación operacional que se observó durante el año 2021 y que continúa ahora en 2022", señala el gigante chileno.

Aún con todo lo anterior, la compañía registró una desaceleración del 6,6 % en sus ganancias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios