Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París viaja en el tiempo con nuevas firmas y se adentra en la selva con Kenzo

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2012

París - Las firmas de reciente implantación en el calendario de la moda de París, como Hexa by Kuho o Ground Zero, tomaron su inspiración del pasado y del futuro en una jornada en la que Kenzo presentó su colección más selvática.


Kenzo - PV 2013 / Foto: PixelFormula

Es la segunda temporada que el "prêt-à-porter" de Hexa by Kuho desfila en la capital francesa y, en la colección presentada hoy, la marca ha apostado por revisitar los modelos del siglo XIX de la película "Jane Eyre" (2011), de Cary Fukunaga, basada en la novela de Charlotte Brontë.

El coreano Kuho Jung imagina una era victoriana con vestidos cortos, mangas abullonadas y pantalones abultados a la altura de la pelvis, todo ello en tonos crema, salmón, burdeos o turquesa.

Los robots tomaron la pasarela de la mano de los hermanos Eri y Philip Chu, creadores de la firma Ground Zero, en su primera y futurista muestra en la semana de la moda de París.

Con enormes gafas de sol, que cubrían la mitad de la cara, las modelos exhibieron prendas que imitaban las articulaciones de los androides.

"Nos encantan los robots e intentamos hacerlos femeninos para intentar crear algo nuevo", explicó a Efe Philip Chu tras el espectáculo.

Esa integración entre la máquina y la mujer se lleva a cabo con la delicadeza de la seda y el encaje.

El guiño posmoderno vino de la mano de personajes de animación de la factoría Disney, como el cervatillo Bambi y el resto de amigos animales, que se apostaron en los diseños de Ground Zero para provocar un efecto "kitsch" e infantil.

La selva fue el espacio elegido para ambientar los diseños de Kenzo, obra de los estadounidenses Humberto León y Carol Lim.

Con un "look" de exploradoras, las modelos calzaron botas hasta la rodilla, marcaron la cintura con un grueso cinturón y se adentraron en un universo de mandarina, oliva, caqui, turquesa, marrón y de suaves tonos pastel.

La paleta de color combinaba con eficacia las tonalidades tímidas con las explosiones cromáticas, mientras unos cortes exquisitos y femeninos daban vida a esta colección "prêt-à-porter" primavera-verano 2013.

Los hombros quedaron al descubierto en un escote palabra de honor que llegaba hasta las mangas, mientras los pantalones existieron en su versión más holgada con pinzas, pero también en pitillo.

Los estampados animales, como las manchas de leopardo, en llamativas tonalidades reforzaron la inspiración selvática de estas prendas.

El volumen ha caracterizado los modelos de la colección de la firma John Galliano.

Abultados pantalones y bermudas, y vestidos y faldas abombadas llenaron de formas redondas el desfile del británico Bill Gaytten, sustituto de Galliano al frente de la marca.

En ausencia de colores fuertes, han sido los pliegues y las superposiciones las que han ilustrado los imaginativos conjuntos.

El modisto francés Éric Tibusch, tras años en la alta costura, ha lanzado mundialmente su primera colección "prêt-à-porter" en una presentación fuera del circuito oficial de la semana de la moda.

"Va a sorprender, sobre todo cuando ya se conoce mi costura", aseguró a Efe el diseñador, quien añadió que para este salto hacia el gran público ha reelaborado su propio universo.

A diferencia de la alta costura, donde los costes de fabricación y la complejidad de la manufactura no pesan en la comercialización, "en el 'prêt-à-porter' lo primero es el precio, luego la funcionalidad y el proceso industrial", explicó Tibusch.

En estas prendas más asequibles, el modisto mantiene sus señas de identidad, como el fruncido en las hombreras y el doble cuello, pero de manera más discreta.

El mundo de la moda ansía descubrir las propuestas de Hedi Slimane para Saint Laurent que se desvelarán mañana en el desfile más esperado de esta semana de la moda de París. EFE

mas/jam/mcm

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.