Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 ene. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

París, entre Oriente y Escandinavia, con Rains y Sean Suen

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 ene. 2023

Este jueves, compradores, periodistas y fashionistas recorrieron un París por momentos vacío, por momentos plagada de un tráfico insoportable, debido a una gran jornada de huelga contra un plan de reforma del sistema pensional anunciado por el Gobierno francés. Dos marcas internacionales, la danesa Rains y el diseñador chino Sean Suen, presentaron sus colecciones en este ambiente inusual para esta época del año en la capital francesa, apoyándose en una fuerte visión.


Rains - otoño-invierno 2023 - 2024 - Moda masculina - Francia - París - © ImaxTree


Héroes postapocalípticos en Rains



Como símbolo del ambiente de este 19 de enero de 2023, los amantes de la moda se agolparon en la entrada del desfile de la marca danesa en la fresca mañana, esperando frente a la fachada del bar "Dernier bar avant la fin du monde" (Último bar antes del fin del mundo), en el barrio de Chatelet. Un guiño también al tema del espectáculo presentado por Philip Lotko, Daniel Brix Hesselager y su equipo. Después de subir unos pisos por una escalera de seguridad, el público se instaló en una gran sala sumida en la oscuridad con un techo de gran altura. Una intensa pieza de violonchelo marcó el comienzo del espectáculo, en el que un gran telón reveló la sala del Théâtre du Châtelet: la pasarela y sus espectadores estaban, de hecho, en el escenario del gran teatro parisino construido en 1862 que acoge cada año la ceremonia de entrega de los premios Césars del cine francés.

Naturalmente, la velada estuvo llena de inspiración cinematográfica. En un ambiente oscuro, marcado por una banda sonora tensa y agobiante, los modelos de Rains desfilan decididos a afrontar los retos de una era neurótica. Como los sobrevivientes de un cataclismo, estos chicos y chicas visten atuendos futuristas listos para enfrentar la dureza tanto de los elementos como de sus congéneres. Más que siluetas, los looks apelan a referencias del cine de anticipación y ciencia ficción. Para la presentación de esta colección otoño-invierno 2023/24, la firma especializada en piezas con mangas ha empujado los límites en la interpretación de su universo.

"Nuestra idea era celebrar a los héroes cotidianos, listos para enfrentar situaciones difíciles. Nuestro enfoque no es oscuro y muchas piezas son coloridas, e incluso la música es a veces muy animada, pero incluso los superhéroes tienen su lado oscuro", explicó Philip Lotko al final del evento.

"Naturalmente, desde el punto de vista comercial, muchas de las piezas de los desfiles son inimaginables, pero usamos nuestros materiales, las bases de nuestros patrones, e involucramos a todo el equipo de diseño en el proceso. Esto también libera la creatividad del equipo, algo que se siente en toda la colección", insistió.


Rains - otoño-invierno 2023 - 2024 - Moda masculina - Francia - París - © ImaxTree


El desfile presentó toda una galería de personajes con cortes de pelo desestructurados y maquillaje extraño. A veces vagabundos, que recuerdan a The Road de McCarthy con cortes neopunk, vestidos con varias chaquetas de plumas en capas, con o sin mangas, conjuntos caqui con múltiples bolsillos, o enormes parkas que rozaban el suelo, siempre con bolsos en sorprendentes formatos para conservar algún recurso vital.

A veces, las siluetas recuerdan a castas o neonoblezas, como en Dune o Star Wars. Las esbeltas jóvenes lucen vestidos con bustiers de antracita sin mangas y con cola corta, el rostro perdido en una capucha negra, o grandes abrigos color azul rey.

También vimos un gran abrigo amarillo claro, a tono con pantalones acolchados sueltos que podrían permitirle llevar unas botas de esquí... solo que lleva la nueva colaboración con la marca alemana de zapatillas impresas en 3D Zellerfeld (quien notablemente colaboró con Heron Preston) y que próximamente saldrá a la venta..


Rains - otoño-invierno 2023 - 2024 - Moda masculina - Francia - París - © ImaxTree


Algunas de estas chaquetas tienen un cuello de gran tamaño que cubre casi la totalidad de la cabeza... pero deja escapar, a través de un corte a la altura de los omóplatos, una larga melena que flota hasta la mitad de la espalda. Aún más excéntricas, las chaquetas acolchadas cortas o largas, o incluso en forma de vestido, llevan mangas que se unen en un cordón suelto en la espalda de los modelos. Un dúo femenino desfiló unido por el cordón, como si fueran siamesas del futuro.

Algunos de estos personajes lucen una R estilizada en el hombro o el pecho, como los superhéroes del mañana. Para concluir esta galería de personajes, una poderosa novia decidida a marcar la escena con su presencia. La misma enorme R se encontraba grabada en gran formato en la parte posterior de su voluminoso vestido al sumarse a su tribu en el dorado teatro Châtelet. En su espectáculo, Rains supo crear un mundo de ensueño sin perder el marco de su identidad de marca.


Sean Suen, otoño/invierno 2023/24 - © ImaxTree



Las poderosas siluetas de Sean Suen



Las siluetas de Sean Suen son poderosas, inspiradas en la cultura ancestral del pueblo Yi de las regiones montañosas de Sichuan. El diseñador chino corta con rigor trajes, chaquetones, chaquetas y abrigos en preciosos paños de lana negra, que se abotonan a la derecha, como los trajes tradicionales de este pueblo.

Otros elementos inspirados en su ropa interfieren en este imponente vestuario sartorial. Como el turbante rematado con una pluma, el pañuelo de flecos al hombro o los voluminosos pantalones plisados. Grandes botones metálicos adornan las prendas a modo de joya, usados como broches, en la hebilla de un cinturón, como anillos cosidos en guantes de lana o como tachuelas que recubren zapatos de cuero negro.

El cuero, en particular, se trabaja en diferentes texturas, lisas o con efectos agrietados, con las que se confeccionan trajes con cortes impecables, así como abrigos y pantalones que parecen faldas. Grandes abrigos de piel completan este guardarropa con una paleta oscura, iluminada por el brillo anaranjado de una camisa y un pantalón de raso. La solemnidad y la espiritualidad parecen cruzar la colección, en particular, a través de sus pantalones holgados, que recuerdan las largas túnicas de los monjes, al igual que el maxiabrigo al revés, a modo de sotana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.