Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parfois coloca a Susana Sánchez al frente de su dirección general

Publicado el
4 may. 2021

La compañía portuguesa de moda y accesorios ya tiene relevo para José María Folache. El ejecutivo, que tomó las riendas de la empresa con sede en Oporto en febrero de 2019 procedente de la firma de joyería Tous, abandonará Parfois este verano para asumir la dirección del grupo español Suárez. Después de varios meses de incertidumbre desde el anuncio de la marcha del directivo, la empresa fundada por Manuela Medeiros despeja cualquier duda y nombra a Susana Sánchez nueva directora general.


Susana Sánchez, nueva directora general de Parfois - Parfois


Con una trayectoria de más de 14 años en la industria del retail, destaca la experiencia de Susana Sánchez en la firma de moda y accesorios gallega Bimba y Lola, en la que fue directora comercial y de negocio durante más de 6 años. Previamente, la directiva licenciada en telecomunicaciones y con un título MBA por Ieside, fue directora de operaciones de la compañía de accesorios Dayaday durante una década. Sánchez, que comenzó su carrera en empresas como Motorola y Levantina, ocupaba desde 2019 la dirección general corporativa del grupo pesquero Profand, con sede en Vigo.

El nombramiento de Susana Sánchez llega tras las recientes incorporaciones a Parfois de otros dos españoles. Por un lado, Ángela Goitia, quien fue nombrada directora de retail, y el ex Zalando y Mango Sergio Odriozola, como nuevo chief merchandising y marketing officer.

Los objetivos de estos movimientos en la cúpula directiva de la empresa portuguesa nacida en 1994 no son otros que avanzar en su crecimiento y consolidar su presencia a nivel internacional. Según los últimos datos, Parfois tiene previsto crecer un 20% durante el ejercicio en curso, así como afianzar su desempeño a través del canal online. Un desafío para el que recientemente ha sellado una alianza con el grupo Tendam para formar parte de su tienda online multimarca.

El pasado mes de abril, Parfois protagonizó una apertura estratégica en España, al inaugurar una nueva flagship en la madrileña calle Goya. Con una presencia internacional en 70 mercados, Parfois presenta a día de hoy una red comercial de 1000 puntos de venta a nivel global, 400 de ellos en España .
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.