Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay eleva en más del 100 % su exportación de maquila

Publicado el
11 jun. 2021

​El Banco Central de Paraguay (BCP) dio a conocer que las exportaciones de bienes bajo el régimen de maquila alcanzaron entre enero y mayo un total de 343,1 millones de dólares, disparándose hasta un 113,7 % con respecto al mismo periodo de 2020.


Paraguay eleva en más del 100 % su exportación de maquila - Fibre2Fashion



El documento del BCP publicado este mes de junio confirmó también que todos los productos que componen la división de maquila paraguaya han cerrado los primeros cinco meses del año en positivo desde el doble al cuádruple dígito, teniendo en cuenta una tasa de comparación anual afectada por la pandemia. 

Sobre el análisis por sectores, la división de prendas y demás artículos textiles sigue ascendiendo y pisando fuerte en su recuperación. En concreto, el informe del BCP detalla que la categoría anotó entre enero y mayo de 2021 un total de 46,6 millones de dólares en exportaciones, cuando en el mismo periodo del año anterior los envíos cerraron en 33,3 millones de dólares.

En base a lo anterior, la industria paraguaya de prendas y otros artículos textiles disparó sus exportaciones al 40 % con respecto a los mismos cinco meses de 2020. Sumado a ello, la incidencia de la categoría alcanzó un 8,3 % y la participación en el global del régimen de maquila cerró en 13,6 %.

Los principales destinos de los productos del sector no cambian y ubican a Brasil siempre en la primera posición con el 78,4 % de participación, mientras que Argentina y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer puesto con el 8 % y 3,5 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.