Publicado el
23 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay celebra a sus artesanas con una feria por el Día de la Mujer

Publicado el
23 feb. 2023

​La Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (Apaec) llevará a cabo una feria para promover e impulsar el trabajo de emprendedoras y artesanas locales, en el marco del Día de la Mujer paraguaya, que se celebra el 24 de febrero.


Trabajo de la tienda de artesanías Ñanemba'e Artesanías - Facebook Ñanemba'e Artesanías Paraguayas



El evento, que cuenta con el respaldo de la Cámara de Diputado de Paraguay, se pondrá en marcha desde las 9 de la mañana y tendrá como sede a la Estación del Ferrocarril de Asunción. Ahí, la feria artesanal de la Apaec desplegará el trabajo de unas 30 artesanas, mayormente del interior del país. 

Con respecto a las categorías de producto, los visitantes de la feria artesanal podrán acceder a bolsos, carteras, billeteras, mochilas de cuero y prendas de vestir, elaboradas con distintos materiales. 

“Se trata de una expoferia organizada por mujeres paraguayas laboriosas; va ser un homenaje a todas nuestras mujeres que trabajan día a día, incansablemente, por el bien de nuestro país y de sus familias”, expresó en un comunicado Saúl Barrios, jefe de apoyo cultural de la Cámara de Diputados del país sudamericano.

Vale mencionar que el Día de la Mujer paraguaya se conmemora el 24 de febrero en referencia a la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas” celebrada en 1867 en la Plaza de Mayo de Asunción. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.