Publicado el
24 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay busca fortalecer su relación comercial con Brasil

Publicado el
24 abr. 2019

Una importante delegación de autoridades y empresarios paraguayos liderada por la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, se encuentra en territorio brasileño con el objetivo de promover las inversiones y relaciones comerciales entre Paraguay y Brasil; cabe recordar que en 2018 el mercado brasileño fue el principal destino de las manufacturas paraguayas con una participación del 78,2 % en las exportaciones de maquila "Made in Paraguay".


Paraguay busca fortalecer su relación comercial con Brasil - Camisa 12



La visita de la delegación paraguaya, que culmina el próximo 26 de abril, ha incluido una reunión con los directivos de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), celebrada este 23 de abril, donde la ministra Cramer realizó la presentación país y destacó las perspectivas comerciales de Paraguay y Brasil. 

Asimismo, ratificó el compromiso para profundizar el intercambio bilateral entre ambas economías. “"Ciertamente tenemos muchos desafíos aún, pero estamos convencidos de que con un liderazgo competente, eficiente y transparente vamos a alcanzar aún más y mejores condiciones para que el sector privado crezca de forma sostenible, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de nuestros países", puntualizó Cramer. 

Del encuentro participaron el embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, Rubén Jacks. Además, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, expuso en dicha reunión, la situación macroeconómica y el ambiente de inversión. 

La visita paraguaya a Brasil no es fortuita, dado que el gigante amazónico es uno de los principales aliados comerciales de Paraguay. Específicamente, en la industria de la moda, Paraguay se consagró como el mayor exportador latinoamericano de calzado a Brasil en el primer trimestre de 2019, esto de acuerdo a los datos publicados por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en su último informe mensual.

El reporte de la entidad revela que las compras de calzado de Brasil a Paraguay alcanzaron en los primeros tres meses del año anterior un total de 738 968 dólares. En términos de volumen, Paraguay exportó a Brasil un total de 203 608 pares de calzado, lo que significa un alza del 33,1 % con respecto al acumulado de enero a marzo de 2018.

En tanto, dentro del sector textil, Paraguay logró mantenerse entre los mayores exportadores de cuero y piel al mercado brasileño en el ejercicio 2018 con envíos por 1,2 millones de dólares; en cuanto al total exportado en volumen, la industria paraguaya envió un total de 802 507 kilos. Con el resultado de ambos términos, la industria Paraguay se ubico como el noveno proveedor de cuero para Brasil en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.