×

Pantone elige al azul clásico como su color clave para 2020

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 5 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pantone ha anunciado su Color del Año para 2020 y ha elegido el Pantone 19-4502 azul clásico como el tono que impulsará las ventas y el interés el año que viene.


Pantone


La empresa indicó que el color "simboliza la protección, la estabilidad, la paz y la confianza, además de alentar el pensamiento profundo, la atención plena abierta y la comunicación".

Y por primera vez, también ha presentado un enfoque multisensorial único que incluye "no solo la vista del color del año, sino también su sabor, textura, aroma y sonido".

Se asoció con Firmenich, AudioUX, Landr y The Inside para dar vida a la experiencia del color.

"A medida de que nos dirigimos a una nueva era, queríamos desafiarnos a nosotros mismos para encontrar inspiración en nuevas fuentes y que no solo evolucionen nuestra plataforma de Color del año, sino que también ayuden a nuestro público global a lograr experiencias de color más ricas y gratificantes", explicó Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

El azul es una elección popular para la empresa, ya que ha elegido diferentes tono de ese color varias veces en los 21 años de historia del Color del Año. Su primera elección fue el cerúleo y desde entonces también ha optado por aguamarina, azul turquesa, azul iris y serenidad.

Esta última selección de azul en un tono un  poco más oscuro es un buen augurio para la industria del denim en 2020, que comprensiblemente adora el azul clásico, pero también se verá en una gran cantidad de nuevos productos, así como también continuará impulsando los ya existentes (como las latas de Pepsi y los coches).

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.