Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora se apoya en la Gen Z para impulsar sus ventas

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2021

El productor danés de joyería Pandora anunció el martes su intención de crear piezas vanguardistas para atraer a consumidores jóvenes e impulsar significativamente sus ventas en Estados Unidos y China, con un objetivo de crecimiento de entre 6 % y 8 % para el período 2021-2023.


Colección de primavera de Pandora en colaboración con Disney - Photo: Pandora x Disney


El fabricante de joyas más grande del mundo por capacidad de producción también anunció un objetivo de margen de ganancia operativa de entre 25 % y 27 % para 2023 y aumentó su recompra de acciones en curso, lo que hizo que el valor de su acción aumentara más del 4 %.

Pandora ha buscado actualizar su imagen para atraer a la llamada Generación Z: personas de entre seis y 25 años que, según Bank of America, representan a unos 2500 millones de personas, el 32 % de la población mundial, seguidas de los Millenials, de entre 25 y 40 años, el 22 % del total.

"Si nos fijamos en la Generación Z y los Millenials, para 2025 se espera que constituyan más del 60 % del consumo de lujo en el mundo, por lo que debemos prepararnos", dijo a Reuters el director ejecutivo Alexander Lacik.

La compañía genera el 70 % de sus ventas desde su plataforma Moment basada en brazaletes de plata con dijes coleccionables, pero espera construir un nuevo pilar de crecimiento con piezas destinadas a los más jóvenes.

Próximamente lanzará más piezas en su colección Pandora Me, que anteriormente ha contado con la actriz y modelo inglesa Millie Bobby Brown como su imagen, una selección más asequible y que tiene un aspecto más crudo que las piezas convencionales con, por ejemplo, broches de seguridad o cadenas.

Lacik asumió el mando en 2019 después de que el director ejecutivo anterior fuera destituido luego de varias advertencias de ganancias y la falta de nuevos productos innovadores.

Una de las principales prioridades de Lacik es afianzarse en China, el mercado más grande del mundo para la joyería, donde la penetración de su marca sigue siendo muy baja.

Pandora dijo que apunta a triplicar los ingresos en China en comparación con los niveles de 2019 y duplicar las ventas en Estados Unidos.

Para satisfacer la demanda, invertirá 1000 millones de coronas danesas (159 millones de dólares) para expandir su capacidad de fabricación en alrededor del 60 % u 80 millones de piezas de joyería al año, mediante la construcción de una nueva fábrica en Vietnam y la expansión de sus plantas existentes en Tailandia.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.