Publicado el
14 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá inaugura su primer Distrito de Moda

Publicado el
14 oct. 2022

La industria panameña de la moda regresa al sendero del crecimiento después de muchos años y, en esta ocasión, lo hace de la mano del diseño independiente. La industria que por años fue pujante llegó casi al colapso a mediados de la década de los 2000 y ahora florece de la mano de eventos como la Panamá Fashion Week y el Distrito de Moda.

Renace la industria de la industria de la moda en Panamá - Distrito moda


Se trata de un nuevo espacio que abarcará todo lo relacionado con la industria de la moda, showrooms, tiendas, talleres, oficinas, y más, con la misión de incentivar y apoyar el desarrollo. “Hay muchos diseñadores que no tienen espacio en donde trabajar, muchos laboran en sus casas, les cuesta mucho tener su oficina propia, porque si abres una oficina estás solo; la idea es que puedas compartir con tus colegas y que puedas encontrar todo en un solo lugar. Te hace la vida más fácil”, informó Deborah Kuzniecky, representante de la Cámara Panameña de la Moda.

“La idea es eso, que la persona con un espacio accesible pueda tener su propio lugar y pueda también trabajar en comunidad, porque tienes el diseñador gráfico que te hace los prints, y tienes al diseñador y quien te hace la tela. Ese es el plan de este proyecto”, concluyó Deborah. 

El objetivo principal de este nuevo espacio, que busca reescribir la industria de la moda en Panamá, es crear un espacio propicio para el desarrollo de la industria y donde los diseñadores puedan aprender, cooperar, presentar y construir empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.