Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Palacios & Palacios, una firma de altura para hombres en Argentina

Publicado el
2 jun. 2021

Cuando se habla de moda inclusiva se piensa muchas veces en tallas más amplias o a veces en diseños sin género definido, pero en muy pocas ocasiones se escucha hablar de aquellas personas que miden más de dos metros y que sufren por no conseguir ropa por su altura.


Algunos de los productos de Palacios & Palacios. - Palacios & Palacios


Pensando en eso, el argentino Pablo Palacios fundó Palacios & Palacios, su propia marca de calzado e indumentaria cuyos destinatarios son los hombres que calzan más de talla 46 y que tienen una altura de entre 1,90 y 2,20 metros.

Los inicios de la carrera de Pablo Palacios fueron como jugador de básquet, lo que lo llevó a estar rodeado de otros hombres altos que padecían la misma problemática a la hora de vestirse.

Tal como contó el emprendedor en una entrevista con el medio local La Nación, su idea de animarse a producir su propia ropa y zapatos surgió gracias a su padre zapatero y su madre modista, quienes lo ayudaron para dar el puntapié inicial.

Hoy, la firma, que nació hace unos 15 años, ya tiene un local propio en el barrio porteño de Villa Crespo, factura más de 900 000 pesos (uno 9500 dólares) y viste a figuras del deporte a nivel mundial.

Gracias a un contacto con la Asociación de Jugadores de Básquet (ADJ), Palacios pudo difundir sus productos entre los basquetbolistas “altos” de Argentina. Incluso les entregó zapatos a los jugadores de la selección de básquet para su viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Uno de sus embajadores es el famoso basquetbolista argentino Andrés Nocioni, quien fue campeón con el Real Madrid en la Euroliga. 

Además de diseñar indumentaria y calzado, Palacios también se expandió recientemente a la ropa deportiva, al detectar esa demanda entre sus nuevos clientes más jóvenes. También está pensando en comenzar a producir indumentaria femenina y en expandirse en otros mercados de la región, desde donde siempre le llegan pedidos y consultas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.