Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pablo Isla (Inditex): "La sostenibilidad de verdad huye de la retórica"

Publicado el
22 nov. 2019

El presidente del grupo gallego ha participado este 21 de noviembre en el New Economy Forum, organizado por Bloomberg en Pekín. Con la preocupación por el cambio climático en el orden del día, Pablo Isla ha explicado las aportaciones de Inditex a la sostenibilidad global "para contribuir a un mundo más sostenible a través del uso eficiente de los recursos de toda la cadena de valor, principalmente de las materias primas y de la energía", ha informado la compañía gallega en un comunicado. 


El presidente de Inditex ha explicado las aportaciones del grupo a la sostenibilidad global en el New Economy Forum de Pekín - Inditex


"La sostenibilidad de verdad huye de la retórica y viene impulsada por el compromiso absoluto de todos los integrantes de la empresa", ha declarado el ejecutivo en el debate "Climate Change to Climate Action: Saving the World" ("Del cambio climático a la acción por el clima: Salvar el mundo"), junto al Ministro Especial Para Cambio Climático de China, Xie Zhenhua.

"En nuestro caso, esta implicación es total, no sólo en el seguimiento de nuestros compromisos globales, sino también con el compromiso con pequeñas iniciativas que son fácilmente trasladable a cada uno de nuestros hogares, como el ahorro de energía, el uso racional del agua, el reciclaje de residuos o la supresión de plásticos de un solo uso", ha añadido.

Durante la sesión, Pablo Isla subrayó la aportación  de la tienda ecoeficiente de Inditex al sector retail, al reducir un 20 % de emisiones y ahorrar un 50 % de agua. Por su parte, China fue el primer país en el que todas las tiendas del grupo incorporaron el compromiso en 2018. El objetivo se aplicará a todas las tiendas de Zara en el mundo durante este ejercicio.

Menos emisiones y plásticos de un solo uso

Asimismo el dirigente recordó las iniciativas del grupo hacia la economía circular: en 2020, todas las tiendas contarán con contenedores de recogida de prendas usadas; en 2023, todos los residuos de las instalaciones serán recogidos y clasificados para ser reutilizados o reciclados y se eliminará el 100 % de los plásticos de un solo uso a clientes. Con respecto a las emisiones, Pablo Isla ha indicado que "antes de 2025, el 80 % de la energía consumida en nuestras sedes, centros logísticos y tiendas será renovable", subrayando que "el uso de fuentes renovables en nuestras instalaciones se ha multiplicado casi por 20 desde 2014".

Por último, Pablo Isla recordó que la compañía pretende que "antes de 2025, el 100 % del algodón, el lino y el poliéster que utilizan las ocho marcas del grupo será orgánico, sostenible o reciclado", subrayando el aumento del volumen de prendas bajo la etiqueta Join Life, que alcanzó los 136 millones de unidades en el primer semestre, tantas como las vendidas en el pasado ejercicio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.