Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

P&G eleva su objetivo anual de ventas y advierte del impacto de los costes

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 ene. 2023

El gigante estadounidense Procter & Gamble elevó el jueves su objetivo de ventas anuales gracias a la subida de los precios, pero advirtió de que los elevados costes de las materias primas afectarían a sus beneficios.


Reuters


P&G, como otros fabricantes de productos de consumo, ha realizado múltiples subidas de precios en los últimos meses para compensar los mayores costes de transporte, materias primas y mano de obra, así como el impacto de la subida del dólar en sus ingresos internacionales.
 
Aunque las subidas de precios han repercutido menos en las compras de productos básicos que en las de productos no básicos, el volumen de ventas de P&G cayó un 6 % en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre.

Los precios medios del grupo, incluidas todas las categorías, aumentaron un 10 %.
 
Procter & Gamble espera que las ventas de su ejercicio 2023 se mantengan estables o bajen un 1 %, frente a una previsión anterior de descenso de entre el 1 % y el 3 %.
 
La empresa, propietaria de los detergentes Ariel y los champús Head & Shoulders, mantuvo su previsión de crecimiento anual de los beneficios entre el 0 % y el 4 %, alegando los elevados costes de las materias primas.
 
Las acciones de Procter & Gamble han bajado alrededor de un 1 % en las operaciones previas a la comercialización.
 
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.