Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nona Source (LVMH) se asocia con diseñadores jóvenes para promover su modelo circular

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 feb. 2023

Nona Source estrecha sus lazos con los jóvenes diseñadores, que representan buena parte de su clientela. Buscando aumentar su visibilidad, particularmente ante estos talentos emergentes, la plataforma de reventa de textiles inactivos de las marcas de lujo de la cartera de LVMH ha decidido asociarse con estos diseñadores para transmitir su mensaje enfocado en la moda circular. Como parte de esta iniciativa, ha nombrado embajadores a Cecilie Bahnsen, Karoline Vitto, Nensi Dojaka y Victor Weinsanto.


Victor Weinsanto, uno de los cuatro embajadores de Nona Source - © ImaxTree


De febrero a diciembre de 2023, el grupo utilizará las telas seleccionadas por Nona Source "para alimentar su creatividad e imaginar looks inspiradores, entre los de menor impacto [ambiental] de sus colecciones", mientras "trabajan a favor de una moda más responsable", enfatiza la compañía en un comunicado. El objetivo es dar a conocer la actividad de Nona Source. Este colectivo de diseñadores embajadores, denominado "Mindful Creatives", se renovará cada año.

Como parte de este proyecto, se ha creado un panel internacional de embajadores. Junto al francés Victor Weinsanto, el grupo de embajadores incluye a la diseñadora danesa Cecilie Bahnsen, finalista del concurso de la Andam y del Premio LVMH, quien desfila en París desde hace dos años; la diseñadora de origen brasileño con sede en Londres Karoline Vitto, y la diseñadora londinense de origen albanés Nensi Dojaka, galardonada con el Premio LVMH en 2021.

Como recordatorio, durante la nueva edición de 2023 del concurso dedicado a los jóvenes diseñadores promovido por LVMH, a cada ganador se le ofrecerá un apoyo específico y una dotación económica que le permitirá adquirir tejidos de Nona Source.

La start-up fue fundada en 2021 por Romain Brabo, Marie Falguera y Anne Prieur du Perray, y recibió el impulso del programa de emprendimiento intraempresarial "DARE" de LVMH. Aunque nació como un concepto digital, desde entonces ha abierto salas de exposición físicas en París y Londres.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.