Publicado el
19 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike surge como otra de las marcas que pudo ser afectada en el caso de La Polar

Publicado el
19 ene. 2023

El caso de La Polar en Chile suma nuevas aristas. A la polémica de ropa falsificada y falta de información a los consumidores que envuelve al minorista, Adidas y Under Armour en el país sudamericano, podría sumarse ahora Nike.


Nike surge como otra de las marcas que pudo ser afectada en el caso de La Polar - T13


Según ha dado a conocer este mes de enero el Diario Financiero, después de haberse dado a conocer el decomiso de más de 18 500 productos Adidas falsificados importados por La Polar el pasado septiembre, provocando una demanda contra la compañía chilena, el Servicio Nacional de Aduanas incautó un cargamento con prendas Nike dirigido a la empresa Comercializadora Nacional SpA, proveedor directo de La Polar.

De acuerdo al medio local, la carga confiscada constaba de unas 20 000 prendas falsificadas de Adidas, Nike y Under Armour, con un valor aduanero de 219 719 dólares. Vale mencionar que hasta el momento el gigante estadounidense Nike no se ha pronunciado al respecto.

Contraria a Adidas, Forus, empresa representante de Under Armour en Chile, y el propio Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya han presentado demandas independientes contra La Polar ante las autoridades chilenas.

En el caso especifico del Sernac, la querella recalca que existen antecedentes suficientes para establecer que La Polar ha estado comercializando prendas de vestir falsificadas, al menos desde el año 2020. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.