Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike eleva su previsión de ventas para el año tras el aumento de beneficios

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2020

Nike Inc. anunció este viernes que los ingresos del año probablemente serían mejores de lo que se esperaba, después de que los clientes cautelosos por la  pandemia de Covid-19 han ido en busca de ropa deportiva para prácticas al aire libre, lo que impulsó su tercer incremento consecutivo en las ventas electrónicas.


Reuters


Las acciones de Nike, con sede en Beaverton, Oregon, subieron un 5 % tras sonar la campana. Han ganado en torno a un 37 % este año.

La crisis sanitaria mundial ha empujado a la gente a realizar actividades como correr o montar bicicleta, lo que supuso un muy necesitado empujón para Nike y para otros fabricantes de ropa deportiva que habían sufrido una caída de ventas a principios de año.

Con el confinamiento, la gente se registró en masa en las aplicaciones de entrenamiento y ventas de Nike, lo que supuso un importante aumento de las ventas online durante todo el año.

El tiempo que Nike ha invertido en sus canales de comercio electrónico ha dado sus frutos y le ha aportado una gran ventaja competitiva sobre otros rivales como Adidas, según explica Jessica Ramírez, analista de ventas minoristas de Jane Hali & Associates.

"La página de Nike se actualiza rápidamente y es fácil navegar por ella, su aplicación es intuitiva y su enfoque sobre la recopilación de datos de los clientes a través de los diferentes servicios le ha ayudado a dirigirse a los consumidores correctos en un momento en que la gente es mucho más cuidadosa con sus gastos".

La mayor empresa de ropa deportiva del mundo dijo que espera ver un crecimiento anual de ingresos de en torno a un 11 o 13 %, por encima de su previsión anterior que estimaba un crecimiento de en torno al 9-10 %.

Nike explica que las ventas electrónicas aumentaron un 84 %, creciendo hasta tres dígitos en América del Norte (su mayor mercado) y observó fuertes aumentos de dos dígitos en otras partes del mundo.

Los ingresos aumentaron alrededor de un 9 % hasta alcanzar los 11 240 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 30 de noviembre, mientras que los analistas esperaban una media de 10 560 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

La empresa anunció un aumento de beneficios del 12 %  hasta los 1250 millones de dólares o 78 centavos por acción, superando las previsiones de los analistas de 62 centavos por acción.

Los gastos de venta y administración cayeron un 2 % hasta los 3300 millones de dólares, lo que hizo aumentar aún más los beneficios, ya que la pandemia evitó que Nike gastara tanto en marketing y eventos deportivos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.