Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike consigue un espacio de juego virtual en Roblox con Nikeland

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 nov. 2021

A finales de octubre, las ambiciones de Nike en los mundos digitales persistentes se estaban volviendo muy concretas. De hecho, el número uno del mundo en el deporte había presentado ante las organizaciones para la validación y defensa de la propiedad intelectual siete solicitudes de homologación de marcas para los universos digitales.


El showroom Nike en el espacio Nikeland de Roblox - Nike


Se trata de una formalidad en un proyecto que ya estaba en marcha. A mediados de noviembre, el gigante deportivo llegó al campo digital creando un Nikeland en la plataforma Roblox, un mundo digital persistente y masivo multijugador en el que la Generación Z pudo, por ejemplo, asistir a un concierto de Lil Nas X.

En este espacio de Nikeland, el gigante estadounidense ha querido recrear el ambiente de su sede con espacios en los que los avatares puedan participar en minijuegos. Así, estos avatares, a través de un showroom dedicado, pueden vestirse con varios productos Nike, desde un sujetador hasta la sudadera con capucha, o también zapatillas y gorras. Nike ha querido jugar la carta de la interacción entre el mundo virtual y el real, transmitiendo la actividad física de los usuarios a sus avatares, a través de los sensores de velocidad y movimiento de los smartphones. Pero, sobre todo, Nike ha empleado la especificidad de Roblox: los usuarios pueden crear y desarrollar nuevos juegos en el mundo persistente.

La marca deportiva quiere aprovechar esta interacción organizando en su "House of Innovation" en Nueva York un evento durante el mes de diciembre. En el área infantil, utilizando la tecnología Snapchat lens, la empresa está organizando una búsqueda digital de huevos para sus clientes.

Nike está experimentando un rápido aumento de ventas online y ya el 21 % de sus ventas totales se realizan por ese canal. Su llegada a los universos virtuales y la comercialización de soluciones y skins en estos mundos persistentes también podrían aportarle la diversificación de sus ingresos.

Si bien un estudio estimó recientemente el potencial de mercado del metaverso en 50 000 millones de dólares solo para el lujo, desde Facebook hasta Nike, grandes grupos están examinando las oportunidades para su actividad y se están posicionando para captar a los usuarios de Internet en la actualidad. Sin embargo, aunque Roblox ha duplicado sus ingresos, alcanzando los 500 millones de dólares en su último trimestre, la compañía estadounidense sigue en déficit.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.