Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike compra Celect, especialista en inteligencia artificial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 ago. 2019

Con fuertes ambiciones en términos de personalización de la experiencia del cliente, Nike compra Celect, una start-up de Boston especializada en gestión de inventario a través de la IA. Una adquisición que le permitirá dirigirse mejor a sus clientes en el futuro.


Celect permite adaptar los inventarios de tiendas en tiempo real en función de la demanda local. - Nike Inc


Lanzada en 2013, Celect permite optimizar notablemente los inventarios de tiendas en función de los productos más demandados y comprados por los visitantes e internautas locales. Un mapa que permite afinar la orientación predictiva de los clientes. Los equipos de Celect se unirán al "Global Operations Team" de Nike. Sus cofundadores, que también son profesores titulares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, serán como consultores en Nike, dice el grupo.

"Con la adquisición de Celect, Nike está fortaleciendo significativamente su ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de procesamiento de datos de clase mundial", dijo Eric Sprunk, director de operaciones del fabricante de equipos deportivos.

"A medida que aumenta la demanda de nuestros productos, debemos preocuparnos por comprender nuestros datos, optimizar su procesamiento y centrarnos en el comportamiento del consumidor. Así es como podemos servir a los clientes de manera personalizada a gran escala", añadió.

Nike, que en su último ejercicio cerrado en mayo tuvo un aumento del 7 % en las ventas, a 39 100 millones de dólares (35 200  millones de euros) y duplicó su beneficio neto, con más de 4 000 millones de dólares en ingresos, ha dado a conocer recientemente sus planes de crear un servicio de suscripción. Este se centraría inicialmente en el suministro de zapatos para niños.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.