Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike anuncia un aumento en sus ganancias y caídas en sus ingresos

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2021

Durante el tercer trimestre, las ganancias de Nike Inc registraron aumentos, pero sus ingresos no lograron cumplir con las expectativas de Wall Street. El gigante de la industria deportiva enfrenta problemas en su cadena de abastecimiento en América del Norte y una fuerte caída en las ventas de sus tiendas físicas.


Nike


El mayor fabricante de artículos deportivos del mundo ha anunciado un aumento en sus ingresos, que pasaron de 10 100 millones (8480 millones de euros) a 10 360 millones de dólares (8700 millones de euros). Pero los analistas esperaban 11 020 millones de dólares (9250 millones de euros), según los datos IBES de Refinitiv.

El beneficio neto de Nike, por el contrario, alcanzó los 1450 millones de dólares (1220 millones de euros) o 0,90 dólares (0,76 euros) por acción en el tercer trimestre finalizado el 28 de febrero. Un año antes, estas cifras eran respectivamente de 847 millones de dólares (711,08 millones de euros) y 0,53 dólares (0,44 euros) por acción. Los analistas habían pronosticado ganancias de 0,76 dólares (0,64 euros) por acción.

El tráfico de carga por mar ha disminuido significativamente en Estados Unidos en los últimos meses, debido a los contagios de Covid-19 de los trabajadores portuarios y las medidas restrictivas destinadas a detener la propagación del virus. Además, los puertos enfrentan un aumento de cargas a granel debido a la pandemia.

En América del Norte, los ingresos se redujeron un 11 % excluyendo los efectos cambiarios, ya que la escasez de contenedores y la congestión de los puertos en Estados Unidos bloquearon los inventarios durante más de tres semanas y retrasaron las entregas a los minoristas.

El valor de la acción de Nike cayó un 1,2 % después del cierre del mercado.
En Europa, Oriente Medio y África, el 45 % de las tiendas propias de Nike permanecieron cerradas durante parte de los dos últimos meses del trimestre. Actualmente, el 65 % de las tiendas en la región EMEA están abiertas u operan con horarios de apertura adaptados, según Nike.

Su competidor Adidas dijo que había reabierto el 95 % de sus tiendas después de los últimos confinamientos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.