Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike acumula más de 21 millones de visitas en el metaverso

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 oct. 2022

¿Quién ha dicho que los metaversos están en declive? Estos nuevos mundos virtuales aún no se han generalizado, pero ya están despertando la curiosidad de millones de personas en todo el mundo. Todos son objetivos para las marcas de moda, que ya están invirtiendo fuertemente en lo que promete ser un próspero campo de juego. La prueba es Nike, cuyo metaverso cuenta ya con más de 21 millones de visitantes. Esta es la cifra del día.


DR - DR

 
Las encuestas son unánimes: el metaverso no interesa a todo el mundo. Algunos ni siquiera han oído hablar de él, otros no le ven ningún interés, por no hablar de los que ven estos nuevos mundos como amenazas potenciales para ellos y sus seres queridos. Lo que está claro es que la percepción de los metaversos no es la misma según la generación, y los más jóvenes son los que están más entusiasmados con la idea de explorarlos, ya que los ven como una nueva forma de entretenimiento. Pese a la flagrante falta de facilidades para acceder a ellos, estos mundos paralelos atraen a mucha más gente de lo que se podría pensar.

Para comprobarlo, basta con echar un vistazo al metaverso de Nike, denominado Nikeland y accesible en Roblox, que ya ha recibido a 21,6 millones de personas, tal y como puede verse en su página de inicio. Lanzado en noviembre de 2021, este espacio social basado en el juego ya había recibido a 7 millones de personas a finales de marzo de 2022, dejando claro un interés exponencial por este mundo, que no deja de ser un escaparate para la marca. Sin duda, los 21 millones de visitantes han podido pasearse por la sala de exposiciones virtual de Nike, donde se puede comprar zapatillas y accesorios virtuales para los avatares. Esto es suficiente para animar a la marca a seguir explotando las infinitas posibilidades de este otro mundo.

Queda por ver cuántos jugadores (realmente) activos visitan el mundo virtual de Nike de forma regular, algo que es más difícil de determinar. En la aplicación, podemos ver que casi 119 000 personas han marcado la aplicación como favorita. Una cifra que no es tan impresionante, pero que permite a la marca experimentar con el potencial de este universo paralelo. Si tenemos en cuenta que actualmente hay miles de metaversos, iniciados por sectores tan diversos como variados, el número de personas activas, o al menos interesadas, es una verdadera ventaja para las marcas.

Por eso no es de extrañar que la industria de la moda se lance al metaverso, que, por cierto, podría valer hasta 5000 millones de dólares en 2030, según la consultora McKinsey. Marcas como Gucci, Vans, Adidas y Tommy Hilfiger ya han saltado a la palestra, ofreciendo sus propias experiencias en estos nuevos mundos.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.