Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nigo debuta en Kenzo con flores y finura

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 ene. 2022

El gran debut de esta temporada de moda masculina en París se le atribuyó a Nigo el domingo por la mañana. Una primera colección del diseñador japonés para la casa de origen nipón que combinaba finura y explosión floral.
 

Kenzo - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Las flores crecen en el corazón de esta marca, especialmente en el espíritu popular de Kenzo Flower, cuya amapola característica apareció a lo largo de este desfile.

Organizado justo al final de la calle de la sede de Kenzo en el pasaje más bonito de París, la Galerie Vivienne, de 199 años, el show atrajo a una gran multitud de fans de la moda y adictos a Instagram por igual. Estos se desataron con la llegada de Kanye West y Pharrell Williams, el socio estilístico de Nigo, aunque actualmente el dúo de raperos parecen contratados por LVMH, dada la cantidad de desfiles del conglomerado a los que asisten.

Un poco más de frenesí tuvo lugar dentro de la galería, mientras los paparazzi se apresuraban a tomar fotos de las personalidades y el personal de seguridad luchaba por despejar la pista. En un gesto generoso, Nigo entregó a todos los invitados una manta con el logo rojo y blanco, que resultó útil para mucha gente. A pesar del frío gélido, e incluso con una mascarilla, aún se podía percibir el dulce olor a marihuana cuando la audiencia se calmó y aparecieron los primeros looks.


Kenzo - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


Nigo jugó inteligentemente con todos los temas clásicos de Kenzo. Comenzó con fabulosos abrigos a cuadros para hombres y mujeres en un desfile mixto. Antes de mostrar docenas de flores, jeans y bufandas con estampados naïf, botas bovver combinadas con un enterizo con estampado de amapolas azules y chalecos de seda absolutamente encantadores para mujeres jóvenes.

Pero, sobre todo, capturó la forma en que el fundador lograba incorporar la sensibilidad japonesa al estilo parisino, por ejemplo, colocando medallas militares falsas una encima de la otra. La tienda de medallas militares con más encanto de la ciudad está a sólo 100 metros, en el Palais Royal.
 

Kenzo - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


El espíritu lúdico de Kenzo Takada también se mantuvo en una serie de geniales estampados estarcidos de bocetos de moda y todo tipo de grandes boinas, desde gorras de golfista hasta de artista y dandy militar.

Nigo se unió a Kenzo con una reputación estelar, gracias a su marca de streetwear de alta gama reconocida por expertos, A Bathing Ape. También ha producido colecciones en colaboración con Fendi y Louis Vuitton, las marcas estrella de LVMH. Fue Nigo quien presentó Virgil Abloh a Michael Burke, lo que condujo al nombramiento de Abloh en Vuitton. De hecho, Nigo fue el primer DJ en lanzar una marca de moda convincente y, así, fue el precursor de todo un movimiento.

Los predecesores de Nigo en Kenzo habían sido criticados por reducir la marca a un estampado de tigre, con el gran felino temiblemente omnipresente en las sudaderas de la marca. Pero el nuevo diseñador al menos llevó al tigre en una nueva dirección con chaquetas de béisbol y suéteres de après-ski.
 

Kenzo - otoño/invierno 2022 - Menswear - París - © PixelFormula


La casa Kenzo alguna vez fue famosa por su sastrería, una tradición perdida en la última década. Por ello, fue admirable ver a Nigo sacar bonitos trajes de Príncipe de Gales, con cuadros o incluso con rayas de tiza. Sin embargo, por qué escondió la mayoría de ellos debajo de mini kimonos fue algo incomprensible. Además, hubo una gran cantidad de parkas acolchadas abultadas, una tendencia espantosa en muchas pasarelas esta temporada que resulta una infracción de los derechos estéticos.

En general, fue un poderoso debut de Nigo, quien retomó el ADN mientras agregaba su propio toque de DJ. Tal vez no sea un “home run”, pero sí un gran comienzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.