Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Neymar se une a Puma tras dejar a Nike

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 sept. 2020

Neymar, la superestrella del fútbol brasileño, anunció el sábado que había firmado un contrato con la firma deportiva alemana Puma, convirtiéndose en protagonista de la marca dos semanas después de separarse de Nike.


Neymar se une a Puma - Puma


“Bienvenido a la familia”, tuiteó la marca alemana con una foto del brasileño del Paris SG, sin precisar la duración y la cifra del contrato.

“Crecí viendo vídeos de leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona”, quienes “jugaban todos con Puma”, escribió el delantero en una carta publicada en las redes sociales.

“Por estos motivos, a partir de hoy, tengo el honor de unirme a la marca que ha ayudado a que las grandes leyendas del fútbol sean quienes son”, prosigue Neymar.

Ni el jugador ni Puma dieron detalles sobre el contenido, la duración o la cifra del contrato.

Puma había sido anunciado por la prensa brasileña como la nueva firma deportiva del delantero desde que este último puso fin a su asociación con Nike, a finales de agosto. La enseña estadounidense se había unido al prodigio brasileño cuando este tenía solo 13 años. Nike también es socio del PSG.


Puma


El jueves, Neymar dio una pista sobre su futuro contrato, publicando una foto del partido Lens-PSG en una pantalla de televisión, junto a la cual había una estatua de puma.

Puma tiene en su portfolio a la selección italiana, a Antoine Griezmann, al Manchester City y el AC Milan. Pero desde la jubilación del atleta jamaicano Usain Bolt, Puma ya no tiene en su lista de embajadores a personalidades con la popularidad planetaria de Neymar.

El periódico brasileño Folha de Sao Paulo asegura que el último contrato firmado por Neymar con Nike tenía una duración de 11 años y que expiraba en 2022, por un total de 105 millones de dólares (88 millones de euros).

La revista Forbes, que lo clasifica como la séptima personalidad mejor pagada del mundo, estima sus ganancias para este año en 95,5 millones de dólares, incluyendo acuerdos de patrocinio.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.