Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Guards Group nombra director de Marketing a Cristiano Fagnani

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 jun. 2020

Después de entrar en 2019 a la cartera de la plataforma de lujo inglesa Farfetch, el grupo italiano New Guards Group (NGG) ha nombrado por primera vez a un director de marketing, el italiano Cristiano Fagnani. El gerente de 45 años llega desde Nike, donde fue director de Marketing de influencers en Portland, Oregón.


Cristiano Fagnani - Marco Pietracupa


Como afirma la compañía italiana en un comunicado de prensa, "Fagnani ha desarrollado una fuerte relación con el equipo de NGG y algunos de sus diseñadores clave a lo largo de los años al diseñar y desarrollar la amplia colaboración Nike x Off-White con Virgil Abloh, así como la asociación Nike x Ambush, una marca fundada en Tokio por el dúo creativo Yoon Ahn y el rapero Verbal".

El grupo, creado en 2016 por Davide de Giglio, Claudio Antonioli y Marcelo Burlon, se ha convertido en tres años en un jugador clave del streetwear con algunas de las mejores marcas del momento, como Off-White, Palm Angels, Alanui o incluso Heron Preston. Su cartera también incluye las marcas Marcelo Burlon County of Milan, Unravel Project y Kirin by Peggy Gou, a las que se suma la marca japonesa Ambush y Opening Ceremony, compradas en enero bajo los auspicios del nuevo propietario de NGG, Farfetch.

De hecho, Farfetch desea hacer crecer su polo de marcas urbanas y creativas de alta gama y, como subraya el comunicado de prensa, la creación de este nuevo cargo "es un paso importante en la definición de la nueva estructura del grupo con el objetivo de identificar nuevas y continuas oportunidades crecimiento".

Originario de Abruzos, Cristiano Fagnani se unió a Nike en 1999, donde ocupó cargos de responsabilidad, ya sea en marketing y comunicación en Italia, en la región EMEA y en la sede mundial del grupo deportivo en Portland (Estados Unidos), donde supervisó las colaboraciones, el marketing de influencers y las experiencias de marca.

Después de una larga carrera en el extranjero, el ejecutivo regresa a Italia, precisamente a Milán, donde se encuentra la sede de NGG, "para liderar el equipo de marketing del grupo y todas sus marcas, en estrecha colaboración con el equipo de Farfetch".

"Siempre hemos admirado el trabajo que Cristiano ha realizado en Nike. Tiene un buen ojo para el mercado y para lo que resuena con los consumidores de todo el mundo y una increíble capacidad para dar vida a las historias detrás de los creadores y el producto con emoción y entusiasmo", dijo Davide de Giglio, cofundador y director ejecutivo de New Guards Group.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.