Publicado el
23 ene. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

New Balance y Berkshire Partners compran Rockport a Adidas

Publicado el
23 ene. 2015

Rockport cambia de manos. En 2006, Adidas pasó a controlar la marca americana de calzado de piel cuando se hizo con Reebok, que había comprado la marca a sus fundadores en 1986. Una marca que destaca por su “savoir-faire” técnico en el diseño de suelas.

Rockport pasa a manos del grupo Drydock Footwear | Foto: Rockport


Adidas ha vendido Rockport por 224 millones de euros (280 millones de dólares US). Robert Haine, presidente consejero delegado del grupo alemán, explica que “la categoría de calzado de piel no forma parte de su estrategia principal, y la venta de Rockport contribuirá a reducir la complejidad y a impulsar el acercamiento de Addias, Reebok y las marcas TaylorMade con nuestro público objetivo”.

Según el grupo Adidas, Rockport registró un total de 296 millones de euros (402 millones de dólares US) de ventas netas en 2013.

El comprador es una sociedad formada por el grupo New Balance y el fondo de inversión Berkshire Partners, que entró en el capital de Opening Ceremony el año pasado. Además de Rockport, en la nueva entidad se incluirá también Drydock Footwear Group, una compañía controlada por New Balance y presidida por Bob Infantino, que cuenta con las marcas Cobb Hill, Dunham y Aravon.

La operación debería cerrarse a lo largo de 2015. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.