Publicado el
21 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura impulsa la reforestación de la Amazonía

Publicado el
21 abr. 2023

Con el objetivo de mantener la selva Amazónica en pie y actuar ante la deforestación generando un impacto positivo en la región y sus comunidades, Natura creó Amazonía Viva, una causa que a través del biocomercio ético y justo fomenta el desarrollo de prácticas sostenibles que permiten la regeneración forestal.


Natura


Según Alejandro Gutiérrez, gerente de sustentabilidad en Clúster Andino de Natura: “El Amazonas está lleno de bioactivos de los cuales el 70 % las comunidades agrícolas no comercializan, y una de las razones principales es porque no hay aliados ni apoyos para visibilizar estos productos. Desde Natura de la mano de Agrosolidaria, estamos trabajando para generar una red de apoyo y el fortalecimiento de la cadena de producción que beneficie a todos los agricultores involucrados. Hoy por hoy, estamos ad-portas de cerrar un convenio que nos ayudará a fortalecer la maquinaria de la planta de extracción de manteca de Copoazú, lo que significará mejorar la eficiencia de un 15 % a un 25 o 30 %, teniendo como resultado casi el doble de la producción”.

De acuerdo con datos otorgados por Corpoamazonía, en los últimos 20 años la Amazonía colombiana ha perdido 1,4 millones de hectáreas a causa de la deforestación. Por lo que encuentros como este que unen a diferentes compañías por el cuidado de los bosques amazónicos, son de vital importancia para fortalecer las acciones que se están desarrollando en torno a la restauración de estos ecosistemas.

Natura y Agrosolidaria llevarán a cabo la siembra de 100 000 árboles nativos, logrando así la protección de 378 hectáreas de bosque y beneficiando a 252 familias de la región. Esta jornada se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de la Tierra, en Florencia, Caquetá.

La multinacional de la belleza ha hecho cambios vitales en su producción, en los empaques y los productos para llegar a la emisión cero al corte de 2025. Desde los tarros de refil, los centros de recogida de empaques y reciclaje, las cajas de pulpas y la mejora del ambiente.  




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.