Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura es elegida como la segunda Empresa Más Responsable y con Mejor Gobierno Corporativo de Argentina

Publicado el
23 jul. 2021

La brasileña Natura obtuvo el segundo lugar en el décimo ranking de las “Empresas Más Responsables y con Mejor Gobierno Corporativo de Argentina”, un estudio que elabora el instituto español Análisis e Investigación bajo la auditoría de KPMG.
 

Natura es elegida como la segunda Empresa Más Responsable y con Mejor Gobierno Corporativo de Argentina. - Divulgação


El gigante de los cosméticos y la belleza estuvo en la lista por detrás de la multinacional alimentaria Arcor. El tecer lugar fue para el gigante argentino de e-commerce, Mercado Libre.  
 
El ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) se basa en un sistema evaluatorio con información proveniente de 14 fuentes de información y más de 11 000 encuestas a diferentes “multi stakeholders” sobre cómo perciben a las empresas de acuerdo a criterios como transparencia y buen gobierno; responsabilidad con el talento; compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad. Entre los consultados hay directivos empresariales, expertos, ciudadanos comunes y trabajadores.

En esta ocasión, las empresas más presentes dentro del ranking de las mejores 50 compañías fueron de rubros como alimentación, tecnología, automotriz, perfumería, cosmética y farmacia.
 
Además, por primera vez desde que se realiza el Merco, en el top diez de las compañías aparecen cinco empresas argentinas: Arcor, Banco Galicia, Cervecería y Maltería Quilmes, Mercado Libre y Bagó. A las diez mejores empresas las completan Unilever, Toyota, Google y Nestlé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.