Publicado el
26 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura apuesta por los bonos de sostenibilidad y recauda 1000 millones de dólares

Publicado el
26 may. 2021

La brasileña Natura levanta más de 1000 millones de dólares en bonos de sostenibilidad. La ronda de inversión fue realizada por la empresa en la bolsa, por medio de su acción ESG Bond. Natura es una de las empresas de belleza que muestra su interés por el medioambiente y su estrategia se convirtió en la mayor oferta individual de un emisor brasileño registrada a la fecha. 


Natura apuesta por los bonos de sostenibilidad - Natura


Con el movimiento de inversión Natura busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 13 % y reducir en al menos un 25 % el consumo de plástico en envases que contengan este material antes de 2026. El holding prevé resultados aún más ambiciosos para 2030. 

Natura se ubica en la cima de la industria de la belleza sostenible, en el puesto número 30 del Global 100 ranking en el Índice Corporate Knight de las 100 empresas más sostenibles del mundo y es la primera en aparecer en la categoría de cuidado personal y belleza. 

Natura Cosméticos SA alcanzó un puntaje de 73,91 % en el índice de sostenibilidad y se estima que para los próximos años siga subiendo. La firma apuesta fuertemente por los procesos amigables por el medio ambiente, el reciclaje de los recursos y la disminución de la huella de carbono.

El gigante brasileño de la belleza, propietario de Natura, Avon, The Body Shop y Aesop, cerró el primer trimestre del año con un crecimiento global del 1,9 % impulsado por las ventas en Latinoamérica. La compañía anunció sus resultados en medio del escándalo por la filtración de información de sus clientes en Brasil. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.