Publicado el
23 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace en Chile la campaña "Nueva Navidad" para impulsar el comercio

Publicado el
23 oct. 2020

​​La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) continúa en la búsqueda de nuevas estrategias para potenciar al comercio en medio de la pandemia, y en línea con ello, lanza la campaña “Nueva Navidad”, como una forma de llamar a los consumidores a anticipar las compras navideñas de este año.


Nace en Chile la campaña "Nueva Navidad" para impulsar el comercio - Idealo



Con la extensión del plazo de las compras navideñas, la iniciativa también busca que las empresas eviten aglomeraciones al interior de las tiendas, priorizando los medios de pago digitales y la compra online, mediante despachos rápidos y eficientes.

"El comercio ha sido un sector que lo ha pasado muy mal, y sabemos que, a raíz de la pandemia, esta Navidad no será igual que las anteriores, en especial porque el contexto no será el mismo", expresa Manuel Melero, presidente de la CNC, y agrega que múltiples factores, como la posibilidad de un rebrote, la utilización de los protocolos sanitarios, el crecimiento del comercio online y el cambio de los consumidores en sus hábitos de compra, harán que esta sea una "Nueva Navidad”.

Bajo esta premisa, el dirigente sectorial hizo un llamado a las empresas, los trabajadores y los consumidores, a tomar conciencia de la responsabilidad que le compete a cada uno en evitar la propagación y contagio de Covid-19, garantizando un entorno seguro.

Con el lanzamiento de "Nueva Navidad", el gremio también elaboró una guía de buenas prácticas, creada en conjunto con la Cámara Chilena de Centros Comerciales y en colaboración de Transbank, FinteChile y Fpay, que entrega recomendaciones para programar de manera segura las compras durante esta celebración enfocadas especialmente en el comercio, de cara a su relación con los clientes y a la seguridad sanitaria de sus colaboradores y operaciones en general, tanto en sus canales físicos como de e-commerce.

Es importante mencionar que el Departamento de Estudios de la CNC realizó una encuesta a los principales actores del sector para analizar cómo se está preparando el retail para esta "Nueva Navidad". Entre algunos puntos importantes, los resultados arrojaron que un 29 % cree que este año será mejor en ventas, un tercio cree que será igual y un 39 % espera peores resultados.

En cuento a las campañas de Navidad, un 29 % de los encuestados dice que las adelantará y otro 16 % que tal vez lo haga. Por su parte, un 4 5% no pretende adelantar campañas y un 10 % no lo hará.

Asimismo, un 63 % de los encuestados afirmó que no contratará trabajadores de apoyo para esta Navidad, un 16 % si lo hará y un 21 % aún no lo sabe. Finalmente, con respecto a los protocolos, un 63,2 % de los encuestados dijo estar implementando medidas especiales, adicionales a los protocolos sanitarios, para las ventas navideñas. 

De acuerdo a la CNC, la encuesta fue realizada entre el 8 y 14 de octubre y representa a un total de 185 locales, donde un 79,4 % se encontraban abiertos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.