Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mytheresa solicita de forma confidencial su salida a bolsa en EE. UU.

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 nov. 2020

La empresa matriz de la plataforma electrónica de lujo alemana Mytheresa Group GmbH anunció el lunes que había solicitado de forma confidencial su salida a bolsa en Estados Unidos.



El movimiento llega en un momento en que las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus han propiciado el auge del comercio electrónico, especialmente el de las compras de lujo a través de internet.

Aún no se ha determinado el número de acciones de depósito estadounidenses (ADS) que se ofrecerán ni el rango de precios de la oferta propuesta por Mytheresa, según explicó en un comunicado la empresa matriz, MYT Netherlands Parent B.V.

La empresa, que vende ropa de 250 de las marcas de moda más importantes del mundo, entre las que se encuentran Prada, Gucci, Burberry y Dolce&Gabbana, podría buscar una valoración de entre 1000 y 1500 millones de dólares, según recogía un informe de Bloomberg a principios de este mes, aunque el objetivo podría cambiar en función de la agitada temporada navideña.

En 1987 los minoristas de moda Susanne y Christoph Botschen abrieron una tienda en Munich (Alemania) llamada Theresa, y en 2006 lanzaron la versión electrónica Mytheresa, un negocio que fue adquirido en 2014 por Neiman Marcus, la cadena de grandes almacenes de lujo.

Neiman Marcus, que se declaró en bancarrota a principios de año presionado por el cierre de tiendas y la caída de ventas, entregó parte de Mytheresa a sus acreedores para salir del Capítulo 11.

A principios de este mes, el rival directo de Mytheresa, Farfetch, atrajo más de 1000 millones de dólares en inversiones de Alibaba y del grupo suizo Richemont.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.